En Sabanalarga envían a la cárcel a hombre señalado de acceder carnalmente a su hija de 14 años

 


En Sabanalarga, municipio ubicado en el departamento del Atlántico, las autoridades capturaron a un hombre de 39 años, por presuntamente, acceder carnalmente a su hija biológica, a quien tenía bajo su cuidado y protección. 

De acuerdo con la Policía, el agresor tenía amenazada a su víctima para que no dijera nada, sin embargo, ésta en su desesperó contó lo que sucedía a un familiar. 

"El sujeto habría materializado el delito de acceso carnal violento contra su propia hija de 14 años, en el año inmediatamente anterior. Esta persona fue denunciada por una tía de la menor, quien puso en conocimiento de las autoridades este hecho, para poder iniciar el trabajo investigativo", expresó el Coronel Jhon Urrea, Comandante de la institución en el departamento.

El procedimiento fue efectuado a la altura de la calle 27 con carrera 23 Vía Cordialidad de la mencionada población, donde los uniformados aprehendieron al sujeto, mediante una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Repelón-Atlántico, con funciones de control de garantías, por hechos ocurridos el día 24 de agosto del año 2023. 

De esta manera, fueron surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargo; posteriormente, el Juzgado de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este mes, en Barranquilla también fueron capturados cuatro presuntos agresores sexuales, en operativos desarrollados en los barrios El Bosque, Rebolo, Carrizal y Centro de la ciudad.  Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Rocío Helena De Moya Medina, de 53 años; Wilson Germán Torres Pérez, de 53, Jeison Miller Caleeo Clavijo, de 25 años y Julio Alberto Noriega Castillo, de 63. 

Con la captura de Moya y Torres, indicó la Policía, en su momento, fue esclarecido el hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2023, donde la nieta de la adulta mayor, de 10 años, había sido accedida sexualmente.

Entre tanto, con la detención de Caleeo, aclararon el abuso del que habría sido víctima, una niña de 10 años, hijastra del presunto victimario; mientras que, con la privación de la libertad de Noriega, las autoridades también lograron esclarecer, el suceso presentado el 31 de julio del año anterior, en el cual, la víctima es su hijastra, quien "posterior a los hechos intentó quitarse la vida", aseveró la institución en su momento.

Entrada destacada

El tiempo - Tutiempo.net