Cuatro muertos en un helicóptero de la Policía cayó en Antioquia

 


Un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional de Colombia, con matrícula 0614, perdió comunicación con la torre de control a los 10 minutos de haber despegado del municipio de Caramanta, en el departamento de Antioquia. La aeronave se dirigía a Tuluá, en el Valle del Cauca, para realizarle mantenimiento.

El director de la Policía, general William Salamanca Ramírez, confirmó la "pérdida" de la aeronave y dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Unidades especializadas confirmaron posteriormente que el helicóptero se había accidentado en la vereda San Pablo, en el municipio de Caramanta.

En el accidente fallecieron los cuatro ocupantes de la aeronave: Mayor Juan Morales, Capitán César Rodríguez, Subintendente Rafael González y el Subintendente Feder Celis.

Los bomberos llegaron a la zona del accidente y un helicóptero de apoyo también se desplazó al lugar. Sin embargo, las labores de búsqueda se vieron dificultadas por las malas condiciones climáticas.

Las autoridades hasta el momento no han determinado las causas del accidente. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Entrada destacada

El tiempo - Tutiempo.net