Superada la emergencia por falta de agua en el sur del Atlántico

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que el servicio de agua potable en los municipios de Manatí y Candelaria, incluyendo sus zonas rurales, se está normalizando tras la puesta en funcionamiento de una nueva motobomba en la bocatoma del acueducto.

La inversión total para superar la emergencia ascendió a 400 millones de pesos. La nueva motobomba tiene una capacidad de 125 litros cúbicos por segundo y permitirá llevar agua cruda a Manatí, garantizando el suministro a la planta de tratamiento.

La alcaldesa de Manatí, Yaneris Acuña, agradeció la gestión del gobernador Verano por la rápida respuesta a la emergencia.

Ignacio Ballestas, gerente del Acueducto Regional del Sur (Aresur), explicó que una vez se estabilice el servicio en la cabecera municipal de Manatí, se procederá a normalizar el suministro en los corregimientos de Carreto y Leña, y en el municipio de Candelaria.

Ballestas hizo un llamado a la comunidad para hacer un uso racional del agua, ya que se siguen presentando pérdidas de agua cruda y tratada en las conducciones.

Se espera que en las próximas horas el servicio de agua potable se normalice completamente en toda la región afectada.

Entrada destacada

El tiempo - Tutiempo.net