Por millonaria deuda, Afinia desconectará acueducto de Calamar y Mahates

 

La empresa Afinia, encargada de la distribución de energía eléctrica en gran parte del Caribe colombiano, anunció que tomará medidas debido a la millonaria deuda que tiene la empresa Aguaseo Total SAS con la entidad.

Aguaseo Total SAS es la encargada de suministrar agua a los municipios de Calamar y Mahates, en el departamento de Bolívar. Su pasivo asciende a $2.865 millones, según informó Afinia.

Eder Buelvas Cuello, jefe territorial de Afinia en Bolívar, indicó que ya se agotó el trámite administrativo para el pago, por lo cual se notificó la decisión de terminar el contrato de suministro de energía eléctrica a la entidad.

Afinia aclaró que a entidades protegidas constitucionalmente como hospitales, acueductos e instituciones educativas no se les puede suspender el servicio de energía aunque se encuentren en situación morosa. Por lo tanto, Aguaseo Total SAS tendrá un período de 30 días calendario para que contrate otra empresa comercializadora de energía.

"Es necesario que los funcionarios responsables de estas entidades tengan presente que los incumplimientos recurrentes y sostenidos en el pago del servicio, dan lugar a la terminación del contrato de suministro de energía", informó Afinia.

La decisión de Afinia ha generado preocupación entre los habitantes de Calamar y Mahates, quienes temen que la suspensión del servicio de energía eléctrica afecte el suministro de agua en los municipios.

Aguaseo Total SAS ha señalado que está trabajando para regularizar su deuda con Afinia. Sin embargo, no ha dado una fecha para el pago.

Entrada destacada

El tiempo - Tutiempo.net