Armada rescató a 14 migrantes venezolanos dejados a la deriva en el Mar Caribe



Unidades de la Armada Nacional lograron el rescate de 14 migrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron abandonados en aguas cercanas a San Andrés cuando pretendían ser transportados a Centroamérica.

La operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo cual dieron aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

Al llegar al sitio, los dos sujetos que piloteaban la lancha sospechosa emprendieron la huida de retorno a San Andrés hacia el sector del Cove, donde a un par de millas de costa abandonaron la embarcación con sus pasajeros y nadaron hacia la orilla para escapar de las autoridades.

A la deriva quedaron 14 migrantes venezolanos que llevaban a bordo, al parecer con destino a Centroamérica.

Luego de socorrer a dos personas que resultaron lesionadas, los miembros de la Institución Naval condujeron a los migrantes y la embarcación, que no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar, hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

En puerto seguro, los heridos fueron atendidos por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- y posteriormente puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia. 

Así mismo, los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

                                                                                                                   

Fuente: ZonaCero

Entrada destacada

El tiempo - Tutiempo.net