Un hombre del condado de Charlotte, en Florida, Estados Unidos, Murió a causa de la ameba Naegleria fowleri. o más conocida como la ameba 'comecerebros', este organismo unicelular infectó al hombre y le causó una enfermedad que le llevó a la muerte.
De acuerdo a lo que explica el portal Waterlogic. El agua del grifo es considerada potable, ya que ha sido tratada mediante una serie de productos que la hacen apta para el consumo humano, sin embargo, recientemente se han visto varias enfermedades causadas por consumir esta agua.
Es extraño que un ser humano pueda infectarse Naegleria fowleri y solo puede ocurrir cuando el agua contaminada con amebas ingresa al cuerpo a través de la nariz. No puede infectarse por beber agua del grifo, subrayó el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.
Por lo anterior, El Departamento de Salud de Florida, el Departamento de Protección Ambiental de Florida, los servicios públicos y los socios comunitarios iniciaron una investigación sobre este caso e implementaron medidas de protección.