En la noche del domingo, 1 de enero, falleció una bebé de tan solo siete meses luego de ser dejada dentro de un vehículo por su madre, quien ingresó a un motel ubicado en Valledupar, exactamente en la carrera 7 # 43-103, barrio doce de octubre.

Según confirmó el coronel Luis León, Comandante de la Policía municipal, la progenitora llegó a la residencia con su pareja, a bordo de un vehículo. Mientras disponían a su encuentro sexual, la mujer dejó a la bebé dentro del carro estacionado en el parqueadero. Sin embargo, el automotor, al parecer, se encontraba totalmente cerrado y encendido lo que desencadenó en la muerte de la niña.

De acuerdo con las autoridades, la pequeña habría inhalado gases. De hecho, la pareja también habría resultado afectada porque los encontraron desmayados al interior de la habitación.

“El trabajador del motel se percata que en la parte interna de la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha, lo cual le causa curiosidad e ingresa a verificar, encontrando dentro de la habitación había una femenina tendida en el piso y un masculino tirado en la cama. Al verificar el vehículo encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba, de inmediato, procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales”, se lee en el reporte entregado por la Policía.

La madre de la pequeña víctima responde al nombre de María Camila Mengual Mójica, de 19 años, quien estaba acompañada de Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años. Lo sucedido continúa siendo materia de investigación por las entidades e instituciones competentes.

Fuente: Semana.com