Con sacos llenos de arena, los trabajadores que laboran en las obras de mitigación de riesgo en Santa Lucía, cerraron un tramo de la vía por donde el agua del Canal del Dique había empezado a desbordarse hasta llegar a la carretera.
La emergencia se presentó a la altura del sector conocido como Las Letras, en una de las fincas ubicadas a la margen de esta arteria fluvial.
Los diputados quienes hicieron el día anterior el recorrido por el Sur del departamento, alcanzaron a observar la emergencia y expresaron su preocupación por la suerte de los municipios de esta parte del Atlántico.
La diputada Lourdes López, precisó que en su recorrido estuvieron en la zona en la que se rompió el Dique en el 2010, y dijo que aún se observa un gran riesgo.
“Este es uno de los puntos críticos, pero aquí nos damos cuenta que hubo falta de vigilancia para impedir la instalación de las tuberías ilegales, lo que pone en riesgo toda la estructura”, agregó.
De igual manera anunciaron los diputados que enviarán una comunicación al gobierno nacional para que no se deje solo a los municipios del sur.
Fuente:Emisora Atlantico.