Transferir dinero a un número equivocado. Este es uno de los errores que más cometen los usuarios de Nequi, razón que llevó a la entidad a pronunciarse sobre qué hacer al respecto.
El primer paso que debe realizar el usuario es comunicarse a las líneas de atención al cliente o contactarse con la persona a la cual le transfirió el dinero para acordar la devolución, que dependerá de la “buena voluntad” de la persona.
Por consiguiente, en caso de que la persona que recibió el dinero no quiera devolverlo, “el cliente puede llevar el caso a instancias legales por su propia cuenta contra la persona a la que le llegó la transferencia”, seguró Nequi en Portafolio.
En este sentido, Nequi dejó claro que no está obligado a dar solución de ese impase.
Por otro lado, en caso de que el número de la persona que recibió los fondos no sea visible, Nequi ni ninguna otra entidad financiera puede suministrar datos de quien recibe la transferencia “por las normas de hábeas data”.
Tenga en cuenta que en caso de que el número de la persona que recibió los fondos no sea visible, por las normas de hábeas data ni Nequi, ni ninguna otra entidad financiera, puede suministrar información sobre quien recibe la transferencia, así que este acuerdo se hará a través de los canales de la plataforma.
Nequi hizo un llamado a los usuarios para que no hagan uso del dinero que les llegue por error y proceder a devolverlo en caso de que así lo soliciten.
Sin embargo, aseguró que la plataforma dispone de un equipo de servicio para contactar al tercero explicando la situación.
El usuario puede comunicarse a línea la 3006000100, al correo escribe@nequi.co o al chat de ‘Ayuda’ desde la app.