Tres vehículos incinerados en Magdalena, tras amenazas del Clan del Golfo


 Tres vehículos fueron incinerados por hombres que aseguraron pertenecer a las autodefensas Gaitanistas de Colombia y afirmaron que lo hicieron por la extradición hacia los Estados Unidos de alias "Otoniel". 

Los hechos se registraron cuando los vehículos se movilizaban en la vía que comunican a los municipios de Pivijay y Fundación y en las carreteras de los municipios de El Banco, Guamal y en Pijiño del Carmen, según la versión de los conductores de los automotores, fueron interceptados por un grupo de personas armadas con letreros alusivos al clan del golfo que los obligaron a salir de los vehículos y posterior a eso les prendieron fuego. También hubo intimidaciones por parte de unos sujetos armados que realizaron disparos en el municipio de Ariguaní.

Por otra parte, en horas de la madrugada del viernes 6 de mayo, aparecieron en la pared del cementerio principal del municipio de El Banco Magdalena, letreros intimidantes, los sujetos escribieron la frase “autodefensas gaitanistas de Colombia presente, bloque Aristides Meza Pérez”, dichos grafitis fueron plasmados con letras de color rojo, los moradores del sector llenos de temor decidieron no salir y atribuyen el escrito al clan del golfo.

Ante dichos actos se pronunció el teniente coronel de la policía del Magdalena, el subcomandante Amaury Aguilera López, quien dijo, “ya se han realizado consejos de seguridad en más de ocho municipios del departamento del Magdalena con el único fin de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del departamento, asimismo se han tomado algunas decisiones donde hemos enviado refuerzo de nuestro personal al municipio de Pivijay, también se ha desplazado una comisión hacia el municipio de Ariguaní para de esa manera estar interconectados con el comando operativo del departamento”, aseguró Aguilera López. 

En Bosconia, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para coordinar operaciones con el Ejército, Policía Nacional y Fiscalía en todo el departamento. 

“Hacemos frente a cualquier acto violento contra la población civil”, aseguró el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel. 


Fuente: Sistema Integrado de Información


Entrada destacada