Este martes se conocio el horario definitivo en el que operará la ley seca de prohibición al consumo y expendio de alcohol en el país con motivo de las elecciones presidenciales.
Desde el ministerio del Interior informaron que el decreto para garantizar el orden público en la jornada electoral ya está listo. Entre las medidas se encuentra la orden de la ley seca –que iniciará el sábado 28 de mayo a las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 p.m.
Durante el tiempo que rija la restricción, las autoridades podrán hacer uso del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para sancionar a los infractores, quienes incumplan la medida y sean sorprendidos podrán ser sancionadas hasta por $392.000.
De la misma manera, el llamado es a acudir a su puesto de votación desde temprano y no dejarlo para último momento, cuando más se suele conglomerar la gente que lleva incluso a que haya quienes no logren depositar su voto. Que sea más bien lo primero que hace, para luego disfrutar el resto del domingo.