Luego de su llegada al Foro Económico de Davos (Suiza), el presidente Iván Duque aseguró que no es cierto que se vayan a suspender las elecciones presidenciales en Colombia y agregó que tampoco es posible pensar que habrá un golpe de Estado en el país.
“¡Por favor! Nosotros tenemos una de las democracias más antiguas de América Latina e instituciones fuertes y sólidas. Aquí a nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado”, dijo el mandatario.
Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega, también habló sobre el proceso electoral que se adelanta en el país y en el exterior, donde precisamente ya se dio apertura a las urnas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en los diferentes consulados habilitados.
“El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el Consulado de Nueva Zelanda”, agregó el Registrador.
Las declaraciones del mandatario colombiano ocurren luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro lanzara una alerta en la que señaló que el martes 24 de mayo se tomaría una decisión que causaría la suspensión de las elecciones del 29 de mayo.