El resultado de la nueva encuesta de YanHaas, Gustavo Petro seria el ganador en la primera y segunda vuelta presidencial.

 

A 18 días de la primera vuelta presidencial se ratificó que esta jornada electoral será un pulso para el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ya que la más reciente encuesta de YanHaas, reveló este martes que Petro sería el ganador de la primera y segunda vuelta presidencial.

 Sobre el panorama de la carrera presidencial ubica a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, como líder en solitario, con un 40 % de la intención de voto, seguido de “Fico”, quien obtuvo un 21%, Rodolfo Hernández al 12 %, Sergio Fajardo al 7 %, voto en blanco 13 % e Ingrid Betancourt (1 %).

Estos resultados, obtenidos tras realizar 1.232 encuestas presenciales en 60 municipios –entre el 30 de abril y el 7 de mayo de 2022–, ya dejan claro que habrá una segunda vuelta y que estos dos candidatos, con modelos de país opuestos y una tendencia ideológica diametralmente diferente, tienen asegurado el cupo del tarjetón de ese segundo round electoral.

 En estas últimas semanas, Petro y Fico están dedicados a recorrer el país y a construir y lograr alianzas que les ayuden a tener una mayor votación el próximo 29 de mayo.



Entrada destacada