En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que a petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cartagena, un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre de 37 años de edad, presuntamente responsable de haber violado a una mujer.
Según la entidad investigativa la decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en la Urbanización El Gallo, de la ciudad amurallada, en el mes de junio de 2019. En esta fecha al parecer, aprovechando su condición de guía espiritual o pastor, habría abusado sexualmente de una mujer de 24 años.
Según se logró determinar en la investigación el hombre, es señalado de haber engañado a la mujer diciéndole que la única manera de eliminar la presencia maligna, era mediante la aplicación de aceites y rezos, que posteriormente desencadenaron con la agresión sexual.
La denuncia instaurada por la víctima permitió establecer la plena identidad del supuesto agresor lo que posibilitó su captura el pasado 3 de mayo, en vía pública del barrio Santa Mónica de La Heróica.
El pastor implicado negó su responsabilidad en estos hechos, pero el juez del caso lo envió a la cárcel Ternera de la capital de Bolívar, por los delitos de acceso carnal o acto abusivo con incapaz de resistir.