16 miembros del 'Clan de Golfo', pendientes de extradición: Duque

 


En el marco del Consejo de Seguridad que encabeza en Carepa, Urabá antioqueño, el Presidente Iván Duque anunció que se están desarrollando gestiones para extraditar a otros 16 miembros importantes del 'Clan del Golfo'.

El primer mandatario reiteró que con la captura y extradición de alias 'Otoniel' esa organización ha recibido el golpe más duro desde que surgió a la actividad delictiva, pero adelantó que se vienen más acciones en su contra.

Duque manifestó también: “Vamos a estar pagando recompensas por todos los miembros de la estructura con bloques de búsqueda: uno hacia los cabecillas y otro hacia la estructura”.

Luego del Consejo extraordinario de seguridad que se realizó en una de las regiones con mayor influencia del 'Clan del Golfo', el jefe de Estado manifestó: “Otoniel se sentía intocable, lo capturamos y quiso utilizar todo su poder criminal para intentar eludir la extradición, lo extraditamos y está en un calabozo pudriéndose en los Estados Unidos”.

Finalmente, el Jefe de Estado se comprometió a habilitar nuevas capacidades institucionales en el Urabá para que las comunidades retomen sus actividades luego del paro armado.

Fuente: ZonaCero

Entrada destacada