En Valledupar prohibirían el tránsito de motos los fines de semana

 

Como resultado de las protestas que hicieron los taxistas la madrugada de este miércoles 16 de febrero debido a la ola de atracos que han padecido, las secretarías de Gobierno y de Tránsito anunciaron que analizan la posibilidad de regular la circulación de motocicletas en Valledupar los fines de semana.

Informaron que realizarán reuniones con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco; Cámara de Comercio, y Policía, “con el objetivo de analizar el decreto que le apunta a robustecer la seguridad y ejercer mayor presencia de las autoridades policíacas y locales en diferentes sectores de la ciudad”, manifestó la administración municipal.

“El decreto de cualquier restricción de las motos con el convenio que también se va a firmar debe ir de la mano con la Policía para que haga los controles de tránsito en cada punto de la ciudad”, manifestó Arturo Calderón, secretario de Gobierno local.

De igual forma, el funcionario indicó que para mitigar los hurtos es importante adherir la tecnología a los taxis, es decir, un botón de emergencia como alerta rápida para futuras reacciones inmediatas de la Policía.

Sin embargo, están los comúnmente llamados ‘mototaxistas’, quienes al conocer esta idea mostraron su rechazo, argumentando que el sustento de sus familias depende de sus trabajos haciendo carreras a los habitantes de la ciudad.

La comunidad prevé que al oficializarse este decreto para ayudar a los taxistas, los mototaxistas organicen su propia protesta para exigir que no les restrinja su trabajo los fines de semana.

Entrada destacada