Fue aplazado el Carnaval de Barranquilla para el mes de abril


El Carnaval de Barranquilla de 2022 ya no se realizará a finales de febrero e inicio de marzo, como tradicionalmente se hacen las fiestas carnestoléndicas; es decir, que transcurren en los días previos al miércoles de ceniza (día que marca el inicio del tiempo de Cuaresma)

La medida será anunciada hoy lunes por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quién primero sostendrá una reunión con los hacedores del Carnaval.

Todo parece indicar que las festividades se aplazarían debido a las altas cifras de contagios de Covid-19 en la ciudad. Incluso, cálculos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, estiman que los números no bajarán durante los días febrero, pues se prevé que el cuarto pico se extienda por más tiempo.

En pocas palabras, el cuarto pico del Covid-19 se extenderá y seguiremos viendo alta cifras de contagiados y muertos por el virus.

Cabe recordar que Pumarejo ya había frenado los eventos de precarnaval de enero; adicionalmente, en 2021, la celebración se modificó por el tercer pico de la pandemia en Colombia, por lo que muchas de las actividades se cancelaron y otras se hicieron de manera virtual.

Además, la decisión de realizar el Carnaval en abril coincide con lo que ocurre en Brasil.

Los desfiles de Río de Janeiro y Sao Paulo también fueron postergados para ese mes.

Entrada destacada