Personería de Santa Lucía denuncia abandono del Gobierno Nacional en el Canal del Dique

Ante el total olvido y la falta de creación de un muro de contención y dragado del Canal del Dique por parte del Gobierno Nacional para prevenir desbordamientos en el sur del Atlántico, la personera municipal de Santa Lucía, Katia Pedroza, señaló que luego de la ruptura del Dique en el año 2010 todavía la comunidad sigue sin recuperarse del todo y desde ese entonces en Bogotá solo atienden cuando inician las lluvias y después “abandonan” a la gente, consideró la funcionaria.

Con base en ese escenario, la Asociación de las comunidades del Sur del Atlántico también pidió ser escuchada por el Presidente Iván Duque para que agilice los trabajos del gran muro de contención que se proyecta en el Canal del Dique para así evitar que las poblaciones se inunden.

“Hay una responsabilidad desde el Gobierno central que desde hace 10 años no asumen. El Estado en su momento se comprometió que se iba a proteger toda la ribera del Dique, pero en la práctica no ha pasado nada”, denunció Katia Pedroza, quien a su vez manifestó por ello desde la Personería de Santa Lucía se gestó una queja unificada con otras poblaciones del cono sur, con el objetivo de ser escuchados en Capital de la República.

Así mismo, estos sureños le claman al Gobierno Nacional atención inmediata frente a las emergencias que la ola invernal está ocasionando en este momento en este territorio.

Entrada destacada