En el Atlántico temen de una inundación por altos niveles del Rio Magdalena

 

Las alarmas están encendidas, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), adscrito a la Armada Nacional, asegura que los niveles del río son similares a las presentados en 2009 y 2010, años en los que se registró la mayor inundación en el Atlántico.

El capitán de puerto, Carlos Urbano, aseguró que estos altos niveles que se viene presentado se ven reflejados en la maniobrabilidad de los buques y la alta sedimentación en algunos sectores. Esto se estableció por parte de un grupo técnico y equipos de última generación.

El capitán aseguró que esta alerta se generó para que los navegantes tomen las precauciones del caso y no tengan inconvenientes a la hora de hacer su ingreso al canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Esta situación de inmediato alertó a los habitantes del sur del Atlántico, sin embargo, para Gustavo De la Rosa, esta situación no es así. En la actualidad el nivel del río se encuentra en 7.84, para él, muy distante de los 8:20, nivel que tenía el río en 2010, cuando se rompió el canal del dique.

Para este líder de Suan, las condiciones no son parecidas a las de 2010, en esa oportunidad los dos diques carreteables con los que cuenta el departamento en esta zona: la carretera oriental y la vía Puente de Calamar – Villa Rosa, no tenían las condiciones adecuadas. Tras la ruptura de un tramo de la carretera el gobierno nacional reforzó y realzó estás vías.


Fuente: AlertaCaribe

El más reciente

Entrada destacada