WhatsApp, Facebook e Instagram, caídos a nivel mundial


Caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram.

El trío de redes sociales más importante de Internet sufrió caída a nivel global desde las 10:15 de esta mañana del lunes. Tampoco funcionaba Facebook Messenger.


Esta caída podría deberse a la retirada de las rutas BGP de Facebook.
Estos son protocolos de puerta de enlace (EGP) usados para intercambiar información de encaminamiento entre routers de sistemas autónomos.
BGP usa esta misma información para mantener una base de datos con información que intercambia con otros sistemas BGP sobre el alcance de su red.

Estas rutas se habrían retirado y por ende, la conectividad de los servidores DNS se habría interrumpido.

A 5 horas de la caída ya histórica del día de hoy, y seguimos con interrupciones de servicios. WhatsApp sigue caído, Instagram sigue caído, y Facebook sigue con problemas. todavía no se puede hacer videoconferencias ni enviar mensajes, o si los haces tardan la vida en enviarse. Instagram no puedes refrescar nada y los MDs no funcionan.

Como suele ocurrir cuando pasa esto, esperábamos que en 1 hora o a lo sumo un par ya estuviese el problema solucionado. Pero, desde luego, la caída de hoy es ciertamente histórica y mañana estaremos atentos a la explicación oficial de Facebook sobre el motivo.

Entrada destacada