Le robaron 36 reses al inspector de Policía de Santa Lucía

En el sector conocido como El Bonguito.

Con las manos en la cabeza quedó Jonathan Pupo, inspector del municipio de Santa Lucia, en el sur del Atlántico, cuando llegó a su finca y luego de un conteo a las reses descubrió que faltaban 36 animales.

Lo más sorprendente, asegura Pupo, es que en esta zona del cono sur del departamento nadie vio o sabe nada de la forma como sacaron o movieron a los animales.

Este caso se abigeato se registró el pasado domingo en la finca que Pupo tiene a solo tres kilómetros de la cabecera municipal.

Cada cabeza de ganado tiene un costo de $ 3.500.000

El hombre contó que llegó a la finca y se encontró que los corrales estaban abiertos, cuando inició el conteo descubrió que le faltaban las 36 cabezas de ganado.

El robo está avaluado en 80 millones de pesos, sostuvo Pupo, quien explicó que cada cabeza de ganado tiene un precio de 3.500.000 millones de pesos.

El abigeato es un problema que afecta a los ganaderos del sur y centro del Atlántico desde hace varios años. Hace 20 días la Policía logró recuperar 20 cabezas de ganado que habían sido robadas de una finca de Sabanalarga.

El comandante de la Policía en el Atlántico, coronel Carlos Alfredo Currea, aseguró que ya iniciaron la investigación, al tiempo que contó que en el departamento hay planes en marcha para frenar el abigeato como el incremento del número de carabineros y control a los establecimientos que expenden carne en pueblos y municipios, los cuales deben tener permisos especiales. 





Entrada destacada