En Suan capturan a un menor de edad por hurto de cables


En desarrollo de planes contra el hurto de cables, realizados por  miembros del
 Departamento de Policía Atlántico, fue capturado en flagrancia un adolescente de 16 años, en momentos en que hurtaba un cable del registro del alumbrado público del sector del malecón, en el municipio de Suan (Atlántico).

El reporte de la institución señala que en horas de la madrugada, cuando la patrulla del cuadrante del municipio de Suan se encontraba realizando labores de patrullajes, en el barrio Centro, más exactamente por el sector del Malecón Turístico del municipio, observaron a un adolescente de 16 años, quien se encontraba con dos rollos de cable de 60 metros y un cuchillo, los cuales había sustraído del registro del alumbrado público, con la intención de hurtárselos.

De manera inmediata el menor de edad fue capturado por los uniformados y puesto a disposición de la autoridad competente.

El robo de cable es un flagelo que ha venido creciendo en los últimos años y que afecta, tanto a las comunidades y a a la empresa Air-e que presta el servicio de energía en el Atlántico.

La empresa de energía dio a conocer que desde su entrada en operación, más de 30 mil metros de cable de cobre han sido hurtados por parte de delincuentes.

Por su parte, la Policía Nacional informó que continuará con los operativos de vigilancia para contrarrestar este acto ilegal que pone en riesgo la integridad de las personas y el buen funcionamiento del sistema de distribución de energía, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123 cualquier acto que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana.


Fuente: El Heraldo

Entrada destacada