Se mantienen monitoreos en el Atlántico por aumento del rio Magdalena



Ante la situación de riesgo en el sur del Atlántico, debido al aumento del nivel en el río Magdalena, la Procuraduría Regional adelanta diálogos con los alcaldes de las poblaciones afectadas por la ola invernal, con el fin de exponer la problemática a las autoridades nacionales. 

El objetivo es que se puedan otorgar las ayudas necesarias a las comunidades que se han visto damnificadas por las lluvias en el departamento, además de que se adelanten planes de mitigación, principalmente en el sur del Atlántico.
  
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pronostica que en las próximas semanas continúen las precipitaciones en el Caribe colombiano, por lo que se mantiene la alerta ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias en el territorio.
Al respecto de esta situación, la gobernadora Elsa Noguera afirmó que continúa la alerta en el territorio, para adelantar acciones de mitigación de riesgo de ser necesario.

"Hay que seguir en alerta, es un tema delicado y dependemos de las lluvias. Estamos haciendo monitoreo permanente con la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, articulados con todos los alcaldes, de tal forma que cuando identifiquen una situación de riesgo podamos actuar con acciones de mitigación", dijo la gobernadora Noguera


Entrada destacada