La verdadera historia de la canción "Historia De Amor"

En la Riohacha de los años 80, para ser más exacto el año 1982 nació el romance entre dos colegiales Ivonne Martínez y Nelson Fuentes.


Este par de jóvenes se conocieron cuando eran estudiantes, Nelson hacia parte del coro del colegio y conoció a Ivonne, conversaron y posteriormente él la iba a esperar a la salida en la escuela, ahí inició el romance entre estos dos muchachos.

Duraron dos meses con los amoríos sin que los familiares de Ivonne se percataran que tenían una relación con Nelson, hasta pasados los dos meses cuando Nelson decidió llevarle una serenata a su casa, pero esto fue mala idea.

la Serenata hizo que los padres de Ivonne se dieran cuenta de que está tenía una relación con Nelson cosa que no les agradó mucho debido a la posición social de Nelson, que era un muchacho de familia humilde y ellos eran una familia acomodada.

inicialmente le prohibieron a ivonne que le dirigiera la palabra a Nelson no podía ni acercarse a la ventana, sin embargo Nelson se conformaba con pasar por su casa y solamente mirarla sin poderle decir nada.

Los padres de Ivonne tomaron la decisión de retirarla del colegio y mandarla fuera de Riohacha a otra ciudad, para que la relación no continuará ya que no le veían futuro a Nelson como músico y no veían como la podría mantener, ni darle las comodidades a las que ella estaba acostumbrada.

A Ivonne la mandaron para Bogotá, Nelson se quedó en Riohacha pero se escribían; al comienzo le decían a Ivonne que Nelson ya tenía mujer y tenía hijos y a Nelson le decían que ella también tenía novio y que se iba a casar, fue así como Ivonne averiguó con una prima y está le confirmó que Nelson si tenía otra relación, ivonne nunca le volvió a escribir.

pasado un tiempo de estar en Bogotá Ivonne conoció a un muchacho con el cual se casó, el día de la boda Nelson pasó por la casa de Ivonne y por cosas del destino se encontraron sus miradas ella vio el dolor que sentía Nelson en sus ojos, desde ese día más nunca lo volvió a ver.

Desafortunadamente en un hecho trágico donde se vio involucrado un hermano de Nelson, debido a un accidente con un revólver perdió Nelson la vida, el hermano de Nelson parece ser, se encontraba haciendo disparos al aire y Nelson en su intento de calmarlo para evitar una tragedia o que los vecinos se quejaran y evitar problemas, le pidió el revólver a su hermano con tan mala suerte que se le salió un disparo que lo impacto ocasionándole la muerte.

Meses después de la muerte de Nelson el matrimonio de Ivonne se terminó, ella lo recuerda con esa canción tan hermosa que Nelson le hizo inspirado en su relación, tema donde expresó todo su amor, dolor y nostalgia, canción en la cual sentenció "Si no es conmigo, que seas muy feliz negra al lado de él".

En "La Voz morena del Vallenato" Silvio Brito, "El pequeño gigante de la canción" les compartimos el tema "Historia de Amor" de la autoría del Nelson Fuentes grabado originalmente en el acordeón de Osmel Meriño y en el video acompañado por Johnny Games.

Álbum: Fiesta Vallenata Vol 16
Canción: Historia de Amor
Compositor: Nelson Fuentes
Voz: Silvio Brito
Acordeón: Osmel Meriño (en el video Johnny Games).
Ritmo: Paseo
Año: 1990
Texto tomado de Exitos Vallenatos en Video

Entrada destacada