El gran temor de Chile contra Colombia: Lasarte dice que Rueda conoce mejor a sus jugadores

 


Este jueves se juega un partido clave en las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022, Colombia recibe a Chile en su fortín de Barranquilla y ambas selecciones están obligadas a ganar para continuar con la ilusión mundialista.


El partido tiene un tinte especial por la presencia de Reinaldo Rueda en el banquillo de Colombia tras su corto paso por Chile con una polémica salida entre ofertas de su país y fuertes diferencias con los directivos de la ANFP a pesar del respaldo de varios jugadores.


Sin embargo, a pesar de las críticas, Rueda dejó un gran recuerdo en Chile y así lo hizo entender el técnico Martín Lasarte, quien ahora está a cargo de 'La Roja'. Hace un par de semanas el estratega palpitaba la fecha triple de eliminatorias y no tuvo problemas en reconocer los buenos gestos de Rueda y admitir que el vallecaucano conoce mejor a sus jugadores que él mismo.

"Reinaldo Rueda conoce a los jugadores chilenos, posiblemente mejor que yo, porque estuvo mucho tiempo trabajando. También los jugadores lo conocen a él, hay que decirlo. Es una realidad... Hay muchos futbolistas que conocen al profe (Reinaldo) y saben cómo piensa, cómo trabaja. Y eso para nosotros puede ser un elemento positivo", dijo en su momento 'Machete' Lasarte en el canal 'Redgol' de Chile.

Además, agradeció al DT colombiano por el empalme que tuvieron: "Me gustaría comentar que yo recibí una llamada de él. La verdad, de todo punto de vista poniéndose a las órdenes, saludándome, deseándome suerte. Son cosas que me parece que están buenas, que en este fútbol tan dinámico haya tiempo para eso".

"Lo que está acá, está acá. Después, dependerá de nosotros cómo lo utilicemos. Había una serie de informaciones que lógicamente y sobre todo en un inicio utilizamos. Ahora andamos en un camino más propio", apostilló Lasarte sobre su propio trabajo tomando como base lo que dejó Rueda.

Reinaldo Rueda dirigió a Chile en 27 partidos, alcanzando nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas entre 2018 y 2020. Uno de sus principales logros fue llegar a la semifinal de la Copa América 2019 dejando en cuartos de final a Colombia.

Entrada destacada