Volvieron a atacar la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

 


Pese a que el monumento al 'Cacique de la Junta' en Valledupar es uno de los más visitados por turistas, y existen una cantidad de curiosas creencias alrededor de éste, desafortunadamente hay quienes lo siguen atacando.

Desde hace unas horas a través de redes sociales han estado circulando una serie de fotografías que evidencian cómo un grupo de “desadaptados” lanzaron salsa en diferentes zonas de la estatua de Diomedes Díaz, ubicada en el parque de la Provincia.

"Desadaptados le echaron salsa rosada a la escultura de Diomedes Díaz en Valledupar", escribieron en la cuena pública de Instagram 'Canta vallenato', junto con un carrusel de imágenes como prueba de ello.

Este acto ha sido rechazado por los seguidores del artista, quienes hacen un llamado a la calma a las personas que han intentado dañar este símbolo de la ciudad en varias oportunidades.


“Deberían ponerle una cámara de seguridad a esas cosas que ya pertenecen al patrimonio de nuestro Valle. Qué falta de respeto con el cantante más grande de todos, El Cacique”, anotó un usuario en redes.

Por fortuna, hay quienes han señalado que a diferencia de otras ocasiones, esta vez la estatua se puede recuperar sin mayores afectaciones.

En el sitio dejaron el sobre de la salsa que prácticamente regaron por completo sobre la estatua, a la que también le han intentado quitar los dientes y otras partes del cuerpo.

Hace unos meses este monumento fue noticia, luego de que se revelara en redes una de las creencias más curiosas que tienen varios hombres y mujeres sobre éste, relacionado con sus supuestos "poderes" para ayudar a las parejas.

Varios habitantes de la zona y turistas amantes de su canciones que se dirigen allí exclusivamente a pedir algunos "favores", que catalogan como "milagros" por las dificultades que han tenido para cumplirlos.

Según el mito que ronda alrededor de esta estatua de Diomedes Díaz, muchos aseguran que tendría el poder de ayudar a las mujeres que tienen problemas de fertilidad, haciendo alusión a la cantidad de hijos que tuvo el artista.




Entrada destacada