Retienen a sacerdote en zona rural del Atlántico porque se negó a realizar procesión

 


Se trataría de la fiesta del santo patrono San Roque.

La fiesta patronal de San Roque, en Molineros (Atlántico), se convirtió en causa de confrontación entre la comunidad y su sacerdote, ante la negativa de este último por realizar una procesión con el santo patrono de este corregimiento.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, las disposiciones manejadas por la Arquidiócesis de Barranquilla frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 han llevado a prohibir la realización de este tipo de eventos religiosos en el último año y medio. Sin embargo, la feligresía le insistió al presbítero sobre el deseo de que caminara las calles del pueblo con el santo, a lo que este alegó que no tenía autorización.

En consecuencia, la comunidad habría intentado hacer una asonada contra la parroquia, mientras el sacerdote estaba dentro de esta. Al parecer se trata del padre Carlos de la Hoz, párroco de la iglesia La Divina Misericordia.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Sabanalarga, Vicente Berdugo, quien indicó que apenas conocieron la situación se trasladaron hasta el lugar con una patrulla de la Policía para apoyar al religioso.

“Nos dirigimos al sitio a acompañar al sacerdote. Por seguridad se resguardó en la


parroquia”, estableció el funcionario sobre el tema.

Luego de que se dio la intervención por parte de la autoridad, el sacerdote pudo salir y la comunidad determinó realizar la procesión, en este caso, sin el acompañamiento del líder religioso. Las fiestas de San Roque tienen larga trayectoria en este municipio, siendo una de las más tradicionales del departamento del Atlántico, pues su fe se desarrolló de la mano de la llegada de la comunidad Saleasiana, cuya evangelización en la zona data desde inicios del siglo XX.

Fuente
sistema de informacion integrado

Entrada destacada