Ingreso Solidario: este martes inician pagos de ciclos pendientes

 


Desde este martes 17 de agosto inician los pagos de los ciclos acumulados de Ingreso Solidario correspondientes a los beneficiarios que no retiraron el incentivo en 2020. Por ahora se llevará a cabo una primera etapa pero se espera que se haga en varias entregas.

Para la primera fase, que va desde el 17 hasta el 30 de agosto, se programaron 108.556 giros disponibles para 28.996 hogares beneficiarios. Lo anterior porque hay hogares que tienen pendiente cobrar más de un giro, según informó el Gobierno Nacional.

“A todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social. 

Hasta noviembre se irán publicando los listados de cada fase, según anunció la directora de Prosperidad Social. En esta primera fase el Gobierno Nacional dispuso 17.368.960.000 pesos para cumplir con los giros pendientes.

¿Dónde retirar el Ingreso Solidario?


Estos pagos de recursos pendientes se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, esto aplica para hogares bancarizados y para los no bancarizados. 

El listado de los beneficiarios de cada fase se publicará en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El listado de la primera fase puede consultarse directamente en ese portal, donde dice beneficiarios fase I.


El Gobierno Nacional aseguró que los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba con 3.655 hogares, Antioquia con 2.373, Nariño con 2.170, Cauca con 1.935 y Valle del Cauca con 1.872. 

Prosperidad Social recomendó los beneficiarios acudir a los puntos de retiro cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Además, recordó que hacer parte del programa no hay inscripciones ni intermediarios.


Entrada destacada