Historia de los champeteros clásicos de Suan Atlántico

 

Tomar este pequeño grupo de bailadores de Terapia y Chapeta africana en suan no sera nada fácil,porque hicieron parte de esa cultura picotera que hoy por hoy se fortalece cada día mas,
Cada ves que se calentaban uno de estos monstruos musicales como son EL SONIDO BESTIAL,EL GRAN CHIQUI,LA FURIA DEL CARIBE ,EL NEGRO RUMBERO,EL GRAN RICHI ...
PICÓ que con su musica y potencia hacían vibrar todo aquel transeúnte amantes de la buena musica.
Pero que para algunos su mayor atención la ponían en esos discos de origen africano ,o musica terapia como le llamaban.
Al ver retumbar estas máquinas de tubos y transistores,a la revolución de un disco de vinilo o acetato que traían en sus partituras siete discos con por cada lado (A y 😎 con una duración máxima de 7 minutos tales como el cheque,el sangalewa,el buey,el popeye,el enano,la parakina,el yovani,el masusa,el akien,el satélite .
Musica que no hacia esperar a esos talentosos bailadores que se parqueaban en la esquina o piso mas cercano para así darce los llamados piques.
Entre estos baluartes bailadores podemos recordar a Aldo Fabris quien poseía el don de bailador champetero acompañando sus movimientos con un poco de Break-Dance , Dorling Pacheco (Q.E.P.D), Jesús Rivera El Negri esto lo hacían a manera de grupo.
Luego veíamos saltar al ruedo otro grupo conformado por Franklin Martinez, Franklin Jimenez, El Tortu, Ronny Gonzalez.
Por otro lado veíamos a Yarlen Rivera (Q.E.P.D), El Manco, El Enano, El Maluco En fin todos estos señores se daban cita cada fin de semana que sacaban un picó al ruedo y cuando habían apuestas por bando y bando la vaina se ponía mas candente, pues nadie quería darse por vencido.
En el momento de la rivalidad saben ustedes que no hay amistad que valga, y los enfrentamientos no se hacían esperar, pero mas tarde cuando estos piques llegaban a su fin, cada uno se sumía en un profundo abrazo.
La verdad fue una época muy linda donde disfrutábamos plenamente de nuestra adolescencia
Momentos lindos para nunca olvidar.


Creditos: Dommy Dibujos

Entrada destacada