Haciendas, regalos, ganado: ¿En qué se gastaba la plata Diomedes Díaz?

 

A raíz de la interpretación de la canción ' La plata' por parte de Diomedes Díaz surge la pregunta: ¿En qué se gastaba la plata 'El cacique'?

Mucho se ha dicho de la fortuna y posterior herencia de Diomedes Díaz, reconocido por interpretar la canción ‘ La plata’. Por eso surge la pregunta: ¿En qué se gastaba la plata ‘El cacique’?

La última esposa que tuvo Diomedes, Consuelo Martínez, contó a medios de comunicación que el cantante muchas veces salía de sus presentaciones con “plata” y antes de llegar a su casa la repartía entre quienes se encontraba en el camino.

El ‘Cacique’ también gastaba su dinero comprando fincas o haciendas, en un momento llegó a tener cuatro, ‘La virgen del Carmen’, ‘Los tunales’, ‘Buenos aires’ y ‘Carrizal’. Todas estaban ubicadas en La Junta, La Guajira, donde llegó a tener más de 1.300 hectáreas, 1.000 cabezas de ganado y maquinaria para cultivos. Otra de sus fincas, llamada ‘Las Nubes’, alcanzó a tener un valor de $4.800 millones.

Tras liquidar su sociedad conyugal, el ‘Cacique de la Junta’ compró una casa de $1.200 millones. El final de algunas de estas propiedades no fue tan ostentoso como cuando el cantante las poseía, puesto que para poderlas mantener se necesita de mucho dinero.

Entrada destacada