"Pegame tu vicio" La canción que Eddy Herrera improviso en una presentación.

 



El tema originalmente es una bachata



El compositor de la canción es el dominicano Elvis Samuel, quien ha recibido disco de oro y platino por ella. Eddy Herrera la escuchó en el intermedio de una presentación y de inmediato le gustó.

La versión original del tema es en la voz de Anthony de Santos, ‘El mayimbe’, uno de los máximos representantes de la bachata dominicana.

En bachata, la canción suena muy diferente, sin embargo, el fino oído y su gran conocimiento musical llevó a que Eddy en esa misma presentación improvisara algunas notas con sus músicos y la cantó.


Fue así como en el año 2000 Herrera lanzó el tema en versión merengue, convirtiéndose en un éxito arrollador en toda América, porque hasta emisoras latinas de Estados Unidos sonó.

“La versión mía fue más impactante y más arrolladora que la de Anthony”, dice el artista de merengue.

‘Pégame tu vicio’ se une al repertorio de canciones con las que Eddy Herrera ha logrado mantenerse vigente en tantas generaciones, pues son más de 40 años de vida artística del artista merenguero entregándoles “palos a la gente que le gusta mi música” entregándoles “palos a la gente que le gusta mi música”.


Entrada destacada